Home Noticias Identificación y DD.HH. SML INFORMA PRIMEROS RESULTADOS PERICIALES DEL CASO NERUDA
SML INFORMA PRIMEROS RESULTADOS PERICIALES DEL CASO NERUDA PDF Print Email
Jueves, 02 Mayo 2013

altDirector nacional se reúne con sobrino del poeta.

 

El director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos Streeter, se reunió esta tarde con el sobrino y abogado de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, para darle a conocer los primeros resultados periciales de la investigación que busca establecer la causa de muerte del poeta. Esto, en el marco de las políticas de transparencia y comunicación permanente con los familiares,  acordadas con el ministro que lleva la causa, Mario Carroza.

De acuerdo al informe entregado por el organismo forense,  los exámenes histológicos y radiológicos realizados por el equipo multidisciplinario del SML en conjunto con expertos nacionales e internacionales, tras la exhumación del 8 de abril, confirmaron que el Premio Nobel de Literatura padecía de cáncer a la próstata avanzado y metastásico.

El Servicio Médico Legal continúa avanzando en este proceso mediante una coordinación interinstitucional, junto con mantener la relación con los familiares y la parte querellante, a fin de efectuar los análisis toxicológicos y otros que permitan determinar con certeza la causa de muerte de Pablo Neruda.